COMUNICADO
Estimado(a) administrado(a):
Se le recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones para no tener inconvenientes al momento de presentar una solicitud y/o remitir documentación para la actualización sobre su permiso de operación:
- Las pólizas de Responsabilidad Civil frente a Terceros y de Accidentes Personales, deben contar con las coberturas y montos mínimos detallados en la Directiva N° 001-2016-MTC/13, aprobada por resolución Directoral 084-2016-MTC/13.
- La póliza de Accidentes Personales debe asegurar a la totalidad de tripulantes y pasajeros que se indican en el Certificado Nacional de Seguridad, emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).
- Adjuntar las pólizas y/o contrato de seguro completas, es decir, la totalidad de hojas que conforman dichos documentos.
- Remitir los comprobantes de pago antes del vencimiento del pago de la prima o de la cuota de la prima, según cronograma de pago.
- Remitir el Certificado de Matricula y el Certificado Nacional de Seguridad vigentes; esto es, que cuenten con las refrendas que realiza la DICAPI.
- Precisar que todo pago por derecho a trámite deberán ser realizado veinticuatro (24) horas antes de la presentación de la solicitud, a fin de que dicho pago se encuentre registrado en nuestros sistemas.
Asimismo, comunicarles que se viene implementando reformas en la atención y verificación sobre los permisos de operación de transporte acuático. En ese sentido se comunica que a partir del 01 de febrero 2021, quedará deshabilitado el correo dta_autorizaciones@mtc.gob.pe, por lo cual la documentación sobre las pólizas de responsabilidad civil frente a terceros y accidentes personales, los certificados técnicos u otra documentación relativa para mantener actualizado su permiso de operación, deberán ser enviadas por la plataforma de mesa de parte virtual del MTC (https://mpv.mtc.gob.pe/).
Lima, 24 de diciembre de 2020
Dirección de Autorización de Transporte Acuático